es una chapa laminada, ensamblada a mano sin empalmes y lista para su aplicación
con veta horizontal o vertical para arquitectura.
Disponible en 10 colores, está disponible sobre soporte no tejido o papel Kraft,
así como sobre MDF y tablero acústico con todo tipo de acabados.
Solo trabajamos fibras vegetales procedentes de los vástagos de banano y plátano a partir de los cultivos de musáceas de Colombia.
Al final del ciclo de vida de 9 meses de las plantas de banano, mueren y vuelven a crecer a partir de su bulbo. CORPOBANANO compra los troncos no deseados a los productores de plátanos. Este subproducto es un recurso abundante y renovable.
Idóneo para fabricantes de muebles, de objeto de decoración (lamparas por ej.) o diseñadores de decoración interior (ver obra de Stark en el estadio de Roland Garos, Paris), ofrecemos maquilar ChapaFIB utilizando los vástagos para crear una alternativa más sostenible a la chapa de madera o de plástico. El proceso para crear ChapaFIB no utiliza agua ni pegamento y la maquila funciona con energía solar.
Nuestro partner, aspiramos a ser líderes en la valorización de la fibra de plátano, que es una de las fibras más abundantes del planeta y en constante renovación durante todo el año.
Consideramos que nuestro sector emergente puede contribuir a desarrollar muchas más soluciones en diferentes sectores para construir un futuro mejor y al mismo tiempo mejorar las condiciones laborales en las plantaciones.